Ixtapa-Zihuatanejo

 

Ixtapa Zihuatanejo - Documentos requeridos para visitar México

Para información actualizada y detallada consulte con un Consulado de México

No asumimos responsabilidad alguna por errores que puedan estar presentes

Documentos requeridos

Dependiendo de su nacionalidad, puede de que requiera de una "Visa" para poder visitar México. Dicha visa la puede obtener en cualquier Consulado Mexicano previa presentación de la documentación solicitada (usualmente su pasaporte vigente, prueba de solvencia económica y motivo de su viaje), y el pago de los derechos por su expedición.

Los ciudadanos de los países que no requieren de visa DEBEN OBTENER UNA TARJETA DE TURISTA, también conocida como forma FMT, para poder ingresar a México. Dichas tarjetas se expiden en los Consulados Mexicanos y solo requerirá presentar su Pasaporte vigente como prueba de su nacionalidad. La Tarjeta de Turista es GRATUITA.

Según la información más reciente de la que disponemos, los ciudadanos de los siguientes países, territorios y protectorados NO REQUIEREN DE VISA, pero por favor consulte con el Consulado Mexicano más cercano para cerciorarse...

Alemania España Islas Marshall Nueva Zelanda
Andorra Estados Unidos Islas Navidad Omán
Anguila Estonia Islas Niue Palau
Antillas Holand. Finlandia Islas Norfolk Panamá
Argentina Francia Islas Pitcairn Paraguay
Aruba Gibraltar Islas Reunión Perú
Australia Gran Bretaña Islas Vírgenes GB Polinesia Franc.
Austria Grecia Islas Vírgenes US Polonia
Bahamas Groenlandia Israel Portugal
Barbados Guadalupe Italia Puerto Rico
Bélgica Guam Jamaica Rep. Checa
Belice Guayana Franc. Japón Rumania
Bermuda Holanda Letonia Samoa Americ.
Brasil Hong Kong Liechtenstein San Marino
Bulgaria Hungría Lituania Santa Helena
Canadá Irlanda Luxemburgo Singapur
Chile Islandia Macao Suecia
Chipre Isla Mahore Malasia Suiza
Colombia Islas Azores Malta Tokelau
Corea del Sur Islas Caimán Martinica Trinidad y Tobago
Costa Rica Islas Cocos Micronesia Turcos y Caicos
Croacia Islas Cook Mónaco Uruguay
Dinamarca Islas Faroe Montserrat Venezuela
Eslovaquia Islas Malvinas Noruega Wallis y Futura
Eslovenia Islas Marianas Nueva Caledonia  
 

EUA-Canadá

SOLO PARA CIUDADANOS DE ESTADOS UNIDOS (USA) Y CANADA: Debido a las nuevas Políticas de Seguridad, toda persona que desee ingresar a México debe contar con un pasaporte vigente. Ya no es más válido el uso de documentos de nacionalidad alternos como eran el Acta de Nacimiento, un Documento Oficial que acreditaba su nacionalidad o una Declaración de Nacionalidad Jurada ante Notario Público.
Si cuenta con un Pasaporte vigente, puede obtener su "Tarjeta de Turista" directamente en la Aerolínea o Compañía Charter que va a utilizar para viajar a México o en la Oficina de Migración en la frontera si su ingreso es por vía terrestre. En caso de veleros y yates privados, la puede obtener al arribo en su primer puerto de llegada a México.

Para otros tipos de formas migratorias como Residencia, Negocios, Inversión, Estudiante, etc., consulte con el Consulado de México más cercano para conocer los requisitos.

Para yates privados, veleros, etc. Si Zihuatanejo es su primer puerto de entrada a México, es necesario que la tripulación desembarque con sus respectivos documentos y se presente en las Oficinas de Migración (Inmigración) para los trámites. Si requiere de asistencia, la Capitanía de Puertos lo puede orientar y ayudar.

Para los Pasajeros de Cruceros de Placer con escala en Zihuatanejo y que bajarán para una visita, solamente requieren estar incluidos en la lista de desembarque que el crucero presentará a nuestras autoridades migratorias. Los pasajeros no necesitarán hacer ningún trámite migratorio en tierra. Consulte con el personal del crucero para mayor información o si tiene alguna duda.

Para que los extranjeros puedan trabajar en México se requiere obtener una forma migratoria que le permita realizar labores remuneradas (FM3 ó FM2). Está prohibido hacerlo si solo cuenta con "Tarjeta de Turista" o "Visa" y puede ser sujeto a deportación si lo hace. Para estudiantes se requiere de la forma migratoria FM3 que le permitirá estudiar en México pero no trabajar. Consulte con un Consulado de México para información más detallada.

A continuación se listan algunas páginas de Consulados Mexicanos en Internet por si requiere de información o ayuda adicional. (Se abrirá nueva ventana)

Estados Unidos (Los Angeles) Canadá (Toronto)
Estados Unidos (Dallas) Canadá (Montreal)
Estados Unidos (Nueva York) Reino Unido (Londres)
Canadá (Vancouver) España (Barcelona)

Para ver el listado completo de Embajadas de México en el mundo oprima aquí y de Consulados oprima aquí incluye sus sitios en internet. (Cortesía Secretaría de Relaciones Exteriores, se abrirá nueva ventana)

Para el listado de Embajadas de otros países en México oprima aquí (Cortesía Secretaría de Relaciones Exteriores, se abrirá nueva ventana)

En Ixtapa-Zihuatanejo

Agencia Consular de EUA  553-2100
Consulado de Alemania  554-3423
 
  REGRESAR

 

Nota: Si en la parte izquierda de su pantalla NO APARECE UN MENU, le recomendamos
entrar al sitio de la forma correcta para poder navegar a otras páginas.  OPRIMA AQUI

Cartelera