Que servicios se pueden esperar de acuerdo a estrellas...
 Guía Básica

(Sin Estrellas)
Hospedaje Muy Básico: No requieren de control en requisitos mínimos en servicios o dimensiones de las habitaciones. Pueden tener baño compartido.
Hospedaje Básico: Baño privado con regadera y pueden no tener agua caliente, Ventilador, usualmente con servicio de Teléfono y TV en área de la recepción.
Hospedaje Básico-Medio: Baño privado con regadera y agua caliente, Ventilador, usualmente con servicio de Teléfono y TV en el área de la recepción. Pueden ofrecer algunas habitaciones con Aire Acondicionado y/o TV o TV-Cable. Algunos cuentan con Piscina (Alberca).
Hospedaje Medio: Baño privado con regadera y agua caliente, Aire Acondicionado, Ventilador (en algunos), TV-Cable y Teléfono en la habitación. Piscina (Alberca). Algunos con Bar y/o Restaurante con Servicio a Cuartos.
Hospedaje Medio-Superior: Baño privado con tina (bañera) y agua caliente, Aire Acondicionado, Ventilador en algunos), TV-Cable y Teléfono en la habitación. Piscina (Alberca), Restaurante con servicio a cuartos, Bar y Tiendas dentro de la propiedad.
Hospedaje Superior: Prácticamente todas las comodidades de alta hotelería. Algunos con Canchas de Tenis dentro de la propiedad. Nota: Bajo esta categoría listamos los hoteles con clasificación de "Gran Turismo" y "Categoría Especial" (Hospedería de lujo)
Búngalos
Suites
Villas
Adiciones en Servicios: Tienen los servicios que marca su clasificación de estrellas y adicionalmente Cocineta o Cocina en la mayoría de los casos, usualmente con Recámara(s) separada(s). Además de los accesorios básicos de cocina, algunos ofrecen accesorios adicionales o están disponibles para renta; ejemplo Horno de Microondas, Licuadora, Cafetera, etc.
Otros servicios incluidos independientemente de su clasificación pueden ser... Internet Wi-Fi, E-Mail, Llamadas de despertador, Cambio de moneda, Caja de seguridad, Servicio de Tour operador o Agencia de viajes, etc.
La hora de salida (check-out) de las habitaciones es usualmente a las 13:00 horas (1:00p.m.) y la de entrada (check-in) a partir de las 15:00 (3:00p.m.). Consulte con el hotel de ser necesario. Algunos permiten entrada (check-in) anticipada si cuentan con disponibilidad.

Los hoteles deben contar con "Seguro de Responsabilidad Civil" para sus huéspedes de acuerdo a las leyes de turismo vigentes

Si el hotel tiene su propia página, visítela y vea los servicios que ofrecen... las estrellas NO siempre le dicen todo lo que un hotel le puede brindar.
Hoteles de 1 a 3 estrellas pueden ofrecer más servicios de los que se requieren en la "Categoría de Estrellas" y estos deben ser considerados como si se clasificaran con una "Media Estrella" más.
Los servicios de "Todo-Incluido" pueden variar de acuerdo a cada hotel... horario de comidas y bebidas, tipo de actividades programadas, etc. Si el hotel tiene su propia página, visítela.

La información arriba listada es únicamente para referencia y no asumimos
responsabilidad alguna por errores y/o interpretaciones equivocadas

www.ixtapa-zihuatanejo.com