Ixtapa-Zihuatanejo

 

Ixtapa Zihuatanejo - Información general de Ixtapa y Zihuatanejo

Para información de Iglesias, Bancos, Cines, etc. consulte la sección de "Comunidad" del menú

Todos los precios son aproximados y solo para referencia

Información General

Nuestro hermoso destino turístico forma parte del reconocido Triángulo del Sol del Estado de Guerrero, México, junto con Acapulco, un ícono mundial de México y Taxco, un destino de tipo Ciudad Colonial de nuestro Estado.

Mapa Guerrero

El nombre de Zihuatanejo deriva de la palabra "Cihuatlan" que significa "lugar de mujeres" en la lengua Nahuatl. Ixtapa significa "lugar blanco" en el mismo idioma. Si quiere conocer más sobre nuestras raíces, visite la sección "Nuestra Historia".

Desde tiempos inmemorables a los nativos de Zihuatanejo se les conoce como "Sanca" que significa "Amigo", por ello, en algunas ocasiones cuando hable con gente local no se sorprenda si se refieren a usted como tal. Ejemplo: "Mire Sanca, la iglesia está a tres cuadras..."

En el código internacional de abreviaciones, como el caso para aerolíneas, se utiliza ZIH para Zihuatanejo e IXT para Ixtapa.

En México se utiliza el Sistema Métrico por lo que las distancias se miden en Metros y Kilómetros, los espacios en Metros Cuadrados, los volúmenes en Metros Cúbicos, la temperatura en grados Centígrados o Celsius, los líquidos en Litros incluyendo la gasolina, etc.

Nuestro Código de Area para el teléfono es el 52 (México) + 755 (Ixtapa-Zihuatanejo). Todos los números telefónicos de Zihuatanejo, no incluyendo celulares, empiezan con los dígitos 554, 544 o 112 y los de Ixtapa con el 553 o 552. Algunos teléfonos empiezan con 555 y estos pueden estar localizados en Ixtapa o en Zihuatanejo ya que son líneas digitales especiales.

Los Códigos Postales van del 40880 al 40897. Si no está seguro que código usar. utilice el 40880 y su correspondencia igualmente llegará a nuestro destino para su distribución. El Código Postal debe ser precedido por la abreviación CP, de esta forma CP40880.

La electricidad es de 110 voltios CA, al igual que en EUA, Canadá y algunos países de Latino-América. Mayormente los contactos en los hoteles son "polarizados", pero de no serlo, utilice un adaptador que son muy baratos y los puede adquirir en ferreterías y supermercados.

   

La mayoría de la banquetas (veredas) de las calles del centro de Zihuatanejo y las del bulevar de Ixtapa tienen rampas en las esquinas para facilitar el movimiento de sillas de ruedas.

   
Por ley está prohibido fumar en áreas cerradas de edificios, hoteles, restaurantes, comercios, etc. Algunos negocios ofrecen zonas abiertas para fumadores. Si es fumador, pregunte!
   
Si va a manejar, es obligatorio que todos los pasajeros del asiento delantero usen el cinturón de seguridad y está prohibido que el conductor utilice un teléfono celular mientras maneja. Evítese multas.
 

 

Para emergencias... Si requiere de Policía, Rescate ó Bomberos, marque 066 desde teléfono fijo o 112 desde teléfono celular. Para Ambulancia, marque 065 desde teléfono fijo o 114 desde celular. Información adicional en "Salud y Emergencias" y "Comunidad" del menú.

A diferencia de otros destinos turísticos de la República Mexicana, Ixtapa-Zihuatanejo son dos pequeñas ciudades con fisonomías muy diferentes y dos estilos de vida totalmente distintos. Por ello, venir a Ixtapa-Zihuatanejo es como venir a DOS DESTINOS TURISTICOS por el precio de uno!

Panorámica

Esta foto panorámica es un collage, las bahías se encuentran más separadas

Nuestro destino es apropiado para las familias, los solteros, las parejas, los lunamieleros, para las personas de la tercera edad... y especialmente para USTED! Una vez que descubra Ixtapa-Zihuatanejo, regresará... y regresará... y regresará...

Zihuatanejo

Zihuatanejo es una pequeña ciudad que en la actualidad aún conserva su típica fisonomía y la atmósfera amigable del antiguo pueblo de pescadores, que le da ese Verdadero Sabor Mexicano.

La vistosa zona del centro tiene sus tradicionales tejabanes (techos de madera con tejas) sobre todas las banquetas lo que le sigue dando la apariencia y sabor de un típico Pueblo Mexicano.

Paseo del Pescador

Las calles y banquetas (veredas) del centro también han sido totalmente remodeladas con cemento estampado de color imitando al adoquín color terracota que estuvo en su lugar por tantos años.

El diseño de sus tejabanes y el del cemento estampado de sus calles, motivó que arquitectónicamente se le nombrara "Estilo Zihuatanejo" y de esa forma es conocido en México.

Muchas de las construcciones tienen esa típica apariencia de las costas tropicales lo que hace del centro una agradable mezcla de lo tradicional con lo moderno.

Encontrará muchos restaurantes y de variados menús, boutiques, platerías y joyerías, hoteles desde una estrella hasta Categoría Especial, encantadores bares y mucho más. No verá ningún edificio muy alto, cinco pisos máximo, porque la Ley de Construcción de la ciudad los prohíbe con el fin de conservar su estilo actual de pueblo lo más posible.

Para detener la rotación, posicione el cursor sobre la foto

La pintoresca y protegida Bahía de Zihuatanejo de tan solo 2.3 kms de ancho, es visitada anualmente por más de 50 Cruceros de Placer, así como por veleros y yates de muchas naciones.

En los años '70 y '80 éramos un puerto de escala en la serie "El Crucero del Amor". En la vida real, el famoso Trasatlántico "Pacific Princess" de la Princess Cruisers Line que realizó paradas aquí por muchos años y con ello ayudó a darle a Zihuatanejo fama mundial. En el año 2003 el barco fue vendido a una corporación Sudamericana y rebautizado como "MS Princess" y luego operado por Quail Cruises. Pasó a retiro en Agosto de 2013.

La zona del Centro es muy agradable para caminar y curiosear las ofertas de todos sus pintorescos comercios, así como, realizar una relajante caminata por el Paseo del Pescador que va a todo lo largo de la orilla de las playas La Madera y Principal hasta terminar en el Muelle.

Playa Las Gatas

Zihuatanejo es también famoso por su excelente pesca deportiva y por sus sitios de buceo, y es un lugar donde se pueden practicar la gran mayoría de los deportes acuáticos.

Las playas que se encuentran dentro de la bahía son totalmente seguras para los nadadores de todas las edades, desde los más pequeñitos hasta quienes están en la edad dorada.

Pese al progreso y a la inevitable y continua modernización de la ciudad pero tratando de preservar sus orígenes y raíces, Zihuatanejo hasta la fecha ha podido conservar su ambiente pueblerino, sus típicas construcciones, sus tradiciones, sus encantos y la sincera amistad que ofrecen sus pobladores... NO HAY MUCHOS DESTINOS TURISTICOS QUE PUEDAN DECIR ESTO!!!

Ixtapa

Ixtapa es un moderno destino de clase y categoría mundial que fue diseñado por Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo) a partir de unas plantaciones de cocos que fueron expropiadas y para el año 1968 iniciar su desarrollo.

Vista aérea

Sus construcciones son modernas o de estilo colonial-costeño con hermosos y bien cuidados jardines y tiene varias zonas residenciales todas relativamente extensas pero mayormente separadas de las zona hotelera I (Blvr. Ixtapa) y la zona hotelera II (Playa Linda).

Su bahía es amplia y eso permite disfrutar atardeceres espectaculares.

El mantenimiento de la imagen urbana de esta parte del destino aún lo realiza Fonatur con recursos federales en contraste con Zihuatanejo donde el Gobierno Municipal realiza todas estas tareas.

Ixtapa cuenta con varios Centros Comerciales de estilos modernos y coloniales, todos ellos interconectados por plazas y jardines de tal forma que es muy difícil determinar donde termina uno y empieza el otro.

Para detener la rotación, posicione el cursor sobre la foto

En Centros Comerciales encontrará agradables y variados restaurantes, cafés, bares, boutiques, tiendas de ropa, de comestibles, farmacias, etc. Del otro lado de la avenida, se encuentran los hoteles de playa con sus típicos bares y restaurantes.

Ixtapa tiene varios hoteles de cinco y cuatro estrellas. La mayoría de ellos están afiliados a importantes cadenas hoteleras internacionales y nacionales. El área hotelera sobre playa conocida como "Zona Hotelera I" tiene una extensión aproximada de 4.5 kms. y el nombre de su playa es El Palmar.

En Playa El Palmar podrá divertirse con la mayoría de los deportes acuáticos que se ofrecen en nuestro destino, incluyendo el surfing en la zona de Las Escolleras.

Vista aérea

Al final de la avenida, se encuentra La Marina de Ixtapa con capacidad para más de 100 yates, un campo de golf, tiendas, lujosas casas, condominios y un andador junto a La Marina con varios acogedores bares y restaurantes de especialidades.

Muy cerca se encuentran Playa Linda y Playa Quieta, cada una con un hotel sobre sus orillas. Ixtapa también cuenta con algunas propiedades de Tiempo Compartido.

Mucha gente se enamora de Ixtapa... USTED SEGURAMENTE SERA EL PROXIMO EN HACERLO!!!

Donde Hospedarse

Si esta va a ser su primer visita a nuestro destino, quizás la primer pregunta que deba formularse antes de reservar en un hotel es... ¿En que parte del destino creo que me gustaría más hospedarme?... ¿En Ixtapa con sus modernas construcciones, amplios jardines y un ambiente mayormente internacional? o ¿En Zihuatanejo, con su típica fisonomía de pueblito de pescadores, sus tradiciones y un ambiente mixto de nacionales y extranjeros donde prevalece un real sabor mexicano?. Para ayudarle a decidir, a continuación hacemos una breve descripción de la oferta de hospedaje que ofrece cada parte de nuestro doble destino:

Ixtapa-Zihuatanejo cuenta con una gran variedad de hospederías. Desde los muy económicos y básicos hoteles de Una Estrella hasta los lujosos Cinco Estrellas, Gran Turismo y Categorías Especiales.

Contamos con aprox. 6,500 habitaciones distribuidas entre los diferentes hoteles, suites, búngalos y villas autorizadas para hospedaje turístico. Muchos hoteles se encuentran sobre la playa o cerca de ella y cada uno le ofrece variados servicios y comodidades.

Las tarifas más económicas las encontrará en Zihuatanejo donde la mayoría de sus hoteles son pequeños a medianos y propiedad de familias las cuales los operan personalmente, garantizándole con ello una atención amigable y un servicio muy personalizado. Pero además, en esta parte del destino se encuentran los famosos "boutique-hotels" con servicios e instalaciones de súper lujo, algunos de ellos clasificados entre los "100 mejores boutique-hotel del mundo"

Ixtapa tiene mayormente hoteles de cadenas nacionales e internacionales así como unos pocos independientes y de las categorías de Gran Turismo, 5 estrellas y 4 estrellas. Las edificaciones son usualmente grandes y altas, con amplios jardines y todos los servicios, donde en algunos de ellos, no se le envidia nada a otro hotel de lujo en el mundo.

Otras opciones de hospedaje en Ixtapa-Zihuatanejo son las Hosterías familiares, los hostales Bed & Breakfast, las Casas de Huéspedes, etc. Usted tiene muchas opciones de donde elegir. Para elección de hospedaje consulte las opciones en el menú.

Ixtapa-Zihuatanejo cuenta con un hotel
para cada gusto y para cada presupuesto !!!

Ixtapa-Zihuatanejo es utilizado como escenario para muchas películas internacionales y para programas de televisión nacionales. No es inusual que se vea a una famosa estrella, vacacionando o trabajando en nuestro destino.

Película

Uno de los lujosos hoteles ubicados en la Bahía de Zihuatanejo puede ser visto en la película "Cuando un Hombre Ama a una Mujer" (When a Man Loves a Woman, Touchstone Pictures, 1994) con la actuación de Meg Ryan y Andy García. Después que la película recorrió el mundo, muchas personas preguntaban en internet... ¿Donde está el hotel donde se filmó parte de esta película?

Otra película que habla sobre Zihuatanejo es "Sueño de Fuga" o también conocida como "Cadena Perpetua" (The Shawshank Redemption, Columbia Pictures, 1994) con la actuación de Tim Robbins y Morgan Freeman. Esta película motivó a muchos turistas a conocer Ixtapa-Zihuatanejo por primera ocasión. La famosa frase del personaje "Red" (Morgan Freeman) "Zih... Que?" está todavía fresca en la mente de quienes vinieron y se quedaron enamorados de nuestro lugar.

Película

"Deseo lograr cruzar la frontera. Deseo poder ver a mi amigo y darle la mano. Deseo que el Pacífico sea tan azul como lo ha sido en mis sueños. Eso deseo" -- Red. (Como puede ver soy un gran admirador de esta estupenda película - Webmaster)

 

Nota: Si en la parte izquierda de su pantalla NO APARECE UN MENU, le recomendamos
entrar al sitio de la forma correcta para poder navegar a otras páginas.  OPRIMA AQUI

Cartelera