Ixtapa-Zihuatanejo

 

Ixtapa Zihuatanejo - Playas, Descripciones y Fotos

Tome todas las precauciones necesarias con los niños, esté alerta

Nuestras Playas

Tenemos más de 30 kms de playas pero aquí listamos con información específica solo las más conocidas y concurridas.

Chart de simbología

Varias de nuestras playas están bajo la protección del "Programa de Salvavidas" y en Marzo del 2007 fueron reconocidas con el distintivo internacional "Blue Dolphin (Delfín Azul)" de Playas Seguras. Es el primer destino turístico de México en recibir esta importante certificación.

Para mayor seguridad, concurra a playas que tienen salvavidas en servicio y quédese en las áreas de cobertura. Obedezca sus recomendaciones e instrucciones. El servicio se presta durante temporadas vacacionales y en horarios y zonas preestablecidas.

Para detener la rotación, posicione el cursor sobre la foto

PLAYA PRINCIPAL - ZIHUATANEJO

Ubicada en el centro de Zihuatanejo de aprox. 400 metros de largo. Junto a ella se encuentra el Muelle Principal desde donde se puede embarcar hacia Playa Las Gatas o una salida a pescar y donde llegan los pasajeros de los cruceros que nos visitan. Desde aquí se pueden admirar las cuatro playas de nuestra bahía. Oficialmente tiene el nombre de "Playa del Puerto" pero todos la conocen como "Principal".
 
 

PLAYA LA MADERA - ZIHUATANEJO

Es la playa más pequeña de nuestra bahía, de tan solo 300 metros de longitud y de oleaje suave a moderado. Ideal para el relax y con restaurantes y snack-bars en sus orillas. Su nombre se originó en tiempos coloniales cuando los barcos mercantes españoles cargaban madera de roble, pino y caoba desde este punto. Alrededor de los años 1920 esta playa nuevamente se usa para embarcar madera cuando Zihuatanejo, por un corto periodo de tiempo, se vuelve un importante exportador de maderas finas.
 
 

PLAYA LA ROPA - ZIHUATANEJO

La playa más larga de la bahía de Zihuatanejo con aprox. 1 km de extensión. De olas suaves a medianas que llegan a ser grandes en la temporada de lluvias. Renta de equipos de variados deportes acuáticos. Muchos restaurantes y snack-bars a todo lo largo donde ofrecen desde desayunos a cenas. Esta es la playa más famosa y concurrida del destino. Su nombre deriva de una leyenda que dice que un galeón comercial español que regresaba de Oriente su hundió frente a la bahía y la ropa y sedas finas que llevaba como mercancía, flotaron hasta sus orillas.
 

Playas limpias

 
 

PLAYA LAS GATAS - ZIHUATANEJO

Cruzando la bahía. Una playa pequeña de aprox. 250 metros y apartada de la ciudad. Prácticamente sin ningunas olas debido al rompeolas que ahí se encuentra y que fuera construido por nuestros antepasados indígenas (ver "Nuestra Historia"). Ideal para el snorkel y buceo. Deportes acuáticos disponibles. Restaurantes y bares en sus orillas. Recomendada para una salida de día completo. Se le da su nombre por los dóciles e inofensivos tiburones nodriza o gata que habitaban en el fondo de esta playa hace muchos, muchos años atrás.
 
 

PLAYA EL PALMAR - IXTAPA

Donde se ubica la Zona Hotelera I. Una bahía semi-abierta de aprox. 2.5 kms de largo. Cuenta con variados deportes acuáticos incluyendo viajes en paracaídas. Esta es la playa más conocida de Ixtapa, de arenas suaves y doradas y es desde donde se pueden admirar espectaculares puestas de sol. Se le da su nombre porque en ese lugar había una enorme plantación de palmeras cocoteras antes que se desarrollara Ixtapa.


Esta playa ha sido certificada como "Playa Limpia" por el IMNC (México) y por Blue Flag (Internacional).
Algunas prohibiciones son:
No vidrio (botellas, vasos, etc.), no unicel (poliestireno), no acampar, no cocinar en la playa, no llevar animales, no tirar basura, no entrada de vehículos y no jugar fuera de las áreas designadas. Recordatorios preventivos en entradas. Respete las ordenanzas o podrá ser multado.
 
 

PLAYA LARGA - ZIHUATANEJO zona sur

Una de las playas más extensas de nuestro destino y de más de 3 kms. de largo. Oleaje alto porque es mar abierto. Varios restaurantes de platillos de mar. Mucho bronceado y agradables caminatas en sus orillas. Si no cuenta con vehículo propio, la mejor forma de llegar es contratando un taxi. Se le da su nombre de "larga" por lo extensa de la misma.
 
 

PLAYA BLANCA - ZIHUATANEJO zona sur

Otras de las playas más largas del destino. Localizada al sur de Zihuatanejo y seguidamente de Playa Larga. Aquí se ubica la reconocida Barra de Potosí con muchos restaurantes típicos. En algunos, puede elegir el pescado que le van a preparar. Puede tomar un tour que incluye una deliciosa comida de mar o ir por su cuenta. Oleaje alto en mar abierto y medio a bajo en la Barra junto al río. También puede meterse al río que se convierte casi en una enorme laguna cuando la salida al mar está cerrada durante la temporada de secas. Si no cuenta con auto propio puede llegar por taxi o autobús (solicite información). La llaman "blanca" por el color prevaleciente de sus arenas.
 
 

PLAYA LINDA - IXTAPA zona norte

En la parte norte de Ixtapa. Más de 1 km de largo. Aquí se encuentra el muelle desde donde tomar las lanchas para visitar la Isla de Ixtapa. Oleaje alto a mediado en la mayoría del año. Aquí es donde se llevan a cabo los torneos de surf que se realizan en el destino. En la entrada verá un estero natural que está protegido y cercado, donde habitan cocodrilos y que tiene un mirador para poder observarlos. Variados deportes acuáticos disponibles. Si quiere visitar sus alrededores puede tomar un tour a caballo. El origen de su nombre lo desconocemos pero suponemos que a alguien le gustó mucho y la bautizó como "Linda"
 
 

PLAYA QUIETA - IXTAPA zona norte

De aprox. 350 metros de largo. La Isla de Ixtapa se encuentra frente a esta playa por lo que el oleaje es normalmente muy tranquilo. La entrada a la playa está a un costado del hotel que ahí se encuentra. Se da su nombre de "quieta" por su calmado oleaje.
 

Playas limpias

 
 

PLAYA CUACHALALATE - EN LA ISLA

Oleaje semi-suave casi todo el tiempo. Restaurantes y snack-bar de mariscos y platillos de mar. Renta de deportes acuáticos. Quizás la playa más popular de la isla. La playa toma su nombre del árbol "Cuachalalate" que abundaba mucho en esa parte de la isla. La corteza de este árbol cuyo nombre científico es "amphiterygium adstringens" aún hoy en día es extensamente usada para efectos medicinales tales como problemas de circulación, de boca, úlceras, infecciones, gastritis, etc. A este árbol le han dado el sobrenombre de "árbol medicinal"
 
 

PLAYA VARADERO - EN LA ISLA

En esta playa se localiza el muelle donde llegan los visitantes en lanchas desde "Playa Linda". Aguas tranquilas y finas arenas. Restaurantes y snack-bars, Deportes acuáticos y renta de equipo para snorkel. En esta playa es donde arriban la mayoría de los paquetes adquiridos con los tour-operadores locales. El origen de su nombre es obvio, aquí es donde varaban las lanchas cuando los antiguos pescadores hacían una escala en la isla.
 
 

PLAYA CORAL - EN LA ISLA

En la parte sur de la isla dentro de una angosta bahía. Muchos arrecifes de corales que la hacen muy interesante para el snorkel y buceo. Usualmente tranquila sin mucha gente sobre sus arenas. Otra playa cuyo nombre es obvio por la gran cantidad de corales que hay en el área. La isla también tiene una cuarta playa que se llama "Carey" pero no cuenta con ningún servicio como restaurantes, palapas, etc. y habitualmente muy solitaria.
 
 

OTRAS PLAYAS

Playa Majahua (Zihuatanejo)
Playa Manzanillo (Zihuatanejo - zona sur)
Playa Cuatas (Ixtapa - zona norte)
Playa Don Juan (Ixtapa - zona norte)
Playa Don Rodrigo (Ixtapa - zona norte)
Playa Riscalillo (Ixtapa - zona norte)

Algunas de esta playas pueden estar muy solitarias y por consecuencia no es recomendable que vaya solo.

 

Para evitar molestas quemaduras de sol, trate de que sus primeras exposiciones no sean mayores de 15 a 20 minutos. Estas pueden ser más prolongadas si utiliza una loción bronceadora de alto factor de protección pero asegúrese de aplicarla nuevamente después de una nadada en el mar o en la piscina (alberca). Tenga mucho cuidado con los niños y aplíqueles loción protectora en forma continua.

Las entradas públicas a playa "El Palmar" en Ixtapa están localizadas junto al Hotel Barceló, Hotel Posada Real y Club de Playa. Para las playas de la Bahía de Zihuatanejo hay muchos puntos de entradas públicos.

Respete las ordenanzas de "Prohibido Acampar" y evítese la molestia de que la autoridad lo reubique y/o lo multe.

No hay playas nudistas ni áreas designadas para nudistas en nuestro destino. Si lo hace, será bajo su propio riesgo.

 LISTADO...

RV TRAILER PARK REAL DE LA PALMA. Calle 6, Playa La Ropa, Zihuatanejo. 554-9096

RV TRAILER PARK FONATUR. Playa Linda, Ixtapa. 552-0295

 

Nota: Si en la parte izquierda de su pantalla NO APARECE UN MENU, le recomendamos
entrar al sitio de la forma correcta para poder navegar a otras páginas.  OPRIMA AQUI

Cartelera