Ixtapa-Zihuatanejo

 

Ixtapa Zihuatanejo - Salud, Emergencias, Hospitales, Consejos sobre el agua, etc.

Salud y Emergencias

Si llegara a sentirse enfermo durante su estadía en nuestro destino, usted debe de saber que todos los hoteles cuentan con doctores.

 Doctor

Varios de los hoteles grandes tienen un doctor de planta que da servicio en horarios predeterminados y está disponible las 24 horas para emergencias.

Los hoteles medianos y pequeños tienen doctores "a solicitud" y ellos acuden a la brevedad cuando son llamados.

La consulta tiene un costo que debe cubrir el huésped. Las consultas nocturnas tienen su sobrecargo. La mayoría de los doctores que dan servicio en los hoteles son bilingües (Inglés) 

En Ixtapa-Zihuatanejo tenemos tres hospitales, el Hospital IMSS (operado por el Instituto Mexicano del Seguro Social), el Hospital General (operado por la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal) y el Hospital Naval (operado por la Armada de México). Todos ellos ofrecen servicios completos para los turistas en caso de una contingencia o enfermedad.

En Zihuatanejo hay una Clínica Privada de Hemodiálisis que ofrece sus servicios al público en general.

El Hospital General (Zihuatanejo) cuenta con equipo de Diálisis. El Hospital Naval (Ixtapa) cuenta con Cámara Hiperbárica para emergencias. Ambos dan servicio a visitantes y turistas.

También disponemos de varias Clínicas y Hospitales Privados con médicos especialistas en varios ramos y Consultorios Médicos para medicina general, gastroenterología, traumatología, ginecología, cardiología, pediatría, dermatología, oftalmología, etc.

Adicionalmente, varias de las farmacias de nuestra localidad cuentan con Consultorios Médicos con doctores titulados que ofrecen consultas básicas con un costo de $30.00 a $50.00 pesos.

 Ambulancia

Si requiere de una ambulancia con urgencia, marque 911 desde cualquier teléfono fijo ó  teléfono celular.

No se requiere de Tarjeta-Ladatel para hacer estas llamadas desde teléfonos públicos.

Además de las ambulancias de la Cruz Roja y del Departamento Municipal de Protección Civil, contamos con Ambulancias Privadas. En caso de ser necesario, también están disponibles Ambulancias Aéreas para la transportación de enfermos dentro o fuera del país. Algunas de las ambulancias terrestres privadas están equipadas para cuidado intensivo de emergencia en traslados (UCIM) y cuentan con doctor capacitado y certificado en atención pre-hospitalaria en unidad móvil.

En Zihuatanejo hay una clínica de la Cruz Roja Mexicana para emergencias y consultas de servicios generales.

Hospitales...

HOSPITAL I.M.S.S. - Paseo de Zihuatanejo Ote #sn,
Zihuatanejo.
554-4822
HOSPITAL GENERAL - H. Colegio Militar esq. Mar Muerto,
Zihuatanejo.
554-3650 y 554-3848
HOSPITAL NAVAL - Paseo del Palmar #sn,
Ixtapa.
553-0553
CRUZ ROJA MEXICANA - Av. Las Huertas #116,
Zihuatanejo.
554-2009
Clínica de emergencias, no para hospitalización

Esperamos que nunca requiera del uso de estos servicios médicos, pero si la ocasión lo amerita, están todos disponibles para su cuidado y seguridad.

Buenos consejos

Muchas cosas se dicen sobre la calidad del agua potable en México; algunas son ciertas, pero otras falsas. El agua potable de Ixtapa-Zihuatanejo es tratada con gas clorhídrico de acuerdo a los estándares internacionales y bajo la supervisión de la Comisión Nacional del Agua (Organismo Federal de Control de la Explotación y Calidad Acuífera).

Adicionalmente, la mayoría de los hoteles de Ixtapa y varios de Zihuatanejo, realizan un segundo tratamiento dentro de sus propiedades, basado en filtros de rayos ultravioletas y de sedimentos, para asegurar que la calidad del agua potable sea la adecuada. Observe por los avisos que le indiquen que el agua de la llave es 100% potable o que le señalen donde se encuentran estas tomas de agua "doblemente tratada". Si tiene dudas, lo mejor es preguntar!

Si su preocupación es el agua... debe saber que la gran mayoría de los restaurantes y bares venden agua embotellada. También la puede adquirir en supermercados y tiendas de servicio desde botellas de 300ml a garrafones de 20 litros. Muchos hoteles, aún cuando no cuenten con restaurante en sus instalaciones, tienen para la venta agua embotellada para sus huéspedes.

 Agua

Banner

Con relación a los vegetales, la mayoría de los restaurantes tratan los mismos con productos comerciales antibacteriales antes de cocinarlos o prepararlos en una ensalada. Nuevamente, si tiene dudas, pregunte!. No se pierda la oportunidad de disfrutar del sabor de una deliciosa ensalada tropical, nada más porque alguien le comentó que no comiera vegetales y frutas frescas en México. Pregúntele al mesero como tratan químicamente a estos comestibles y después decida por usted mismo.

Vegetales

Estamos seguros que usted habrá escuchado hablar de la Venganza de Moctezuma y este malestar siempre le ha sido inculpado al agua y los vegetales. En realidad, la mayoría de las veces, la causa es el cambio de comida y ambiente del turista. Cuando usted viene a Ixtapa-Zihuatanejo usualmente y desde un inicio ingiere comidas muy condimentadas y picositas, muchos platillos de mar y algunas cervecitas, tequilitas y coctelitos de más. La mayoría de las veces esto le trae malestar estomacal ya que no es su dieta acostumbrada y sobre todo en un clima caluroso como el nuestro. Tómelo con calma los primeros días y así podrá disfrutar de sus vacaciones completas. Dígale "no-no" a Moctezuma.

Si se presenta un problema menor de diarrea, puede tomar "Pepto-Bismol"® o "Lomotil"® que son píldoras y es un poco más fuerte. No se requiere de prescripción médica y siga las instrucciones del farmacéutico. Si el problema es mayor, consulte a un médico.

Cocktail

De todas maneras...
SALUD AMIGO !!!

   
 LISTADO...
 Reservado para anunciantes

(Foto ó Logo)

 

Nota: Si en la parte izquierda de su pantalla NO APARECE UN MENU, le recomendamos
entrar al sitio de la forma correcta para poder navegar a otras páginas.  OPRIMA AQUI

Cartelera