Ixtapa-Zihuatanejo

 

Ixtapa Zihuatanejo - Veleros y Yates, Donde anclar, Información, etc.

Veleros y Yates
Ixtapa-Zihuatanejo... Longitud: 101.33 Oeste, Latitud: 17.38 Norte.

GPS

Por ley se requiere de que notifique a la Capitanía de Puertos, que es la policía y autoridad portuaria, de su arribo a nuestro destino. Se puede comunicar con ellos en el Canal 16 VHF Banda Marina. Su teléfono es el 52+755+554-2190 por si desea llamarlos con antelación.

Si viene del extranjero y el nuestro es su primer puerto de entrada a México, es necesario que la tripulación desembarque con sus respectivos documentos y se presente en las Oficinas de Migración (Inmigración). Si requiere de asistencia, la Capitanía de Puertos lo puede orientar y ayudar.

ANCLAJE EN IXTAPA

Ancla

La Marina Ixtapa (marina privada) le ofrece todos los servicios para Veleros y Yates de todos los tamaños. Para conocer su disponibilidad de espacio y los servicios que ofrecen, llame al 52+755+553-2180. Su base está en el Canal 16 VHF Banda Marina y como alternos, los canales 14 y 18.  Proporcionan asistencia bilingüe.
   

ANCLAJE EN ZIHUATANEJO

Ancla

Durante la temporada alta, Zihuatanejo usualmente recibe un importante número de veleros y yates que requieren de anclaje dentro de la bahía. El costo del anclaje es más económico que hacerlo en una marina.

Debido a que nuestra bahía es relativamente pequeña, de tan solo 2.6 km. de ancho, siga cuidadosamente las instrucciones de la autoridad portuaria referente a en que posición se le autoriza a anclar.

Tome en cuenta que somos visitados por cruceros de placer y sus capitanes requieren de un amplio espacio para poder realizar las maniobras de sus grandes barcos.

Los meses de mayor afluencia de cruceros son de Noviembre a Abril.

 Crusero

La Capitanía de Puertos realiza inspecciones periódicas para verificar de que los botes anclados no estén llevando a cabo descargas en la bahía de Zihuatanejo. Es ilegal hacerlo dentro de la bahía!!! Ayúdenos a mantenerla libre de contaminantes.

 No descargue contaminantes

Si requiere realizar algún tipo de descarga del sistema de baño u otras, hágalo en mar abierto y lo suficientemente retirado para evitar que las corrientes prevalecientes lo traigan a la bahía. Evite tirar basura no biodegradable al mar y no tire ningún tipo de basura dentro de nuestra bahía.

Nuestras leyes marcan una distancia mínima de 3 millas náuticas desde la costa para realizar descargas. El ignorar este requisito puede costarle severas sanciones económicas!

Para conocer información de altamar y condiciones del tiempo para fines de navegación oprima aquí (Cortesía: coolwx.com, en inglés, se abrirá nueva ventana)

  REGRESAR
 

 

Nota: Si en la parte izquierda de su pantalla NO APARECE UN MENU, le recomendamos
entrar al sitio de la forma correcta para poder navegar a otras páginas.  OPRIMA AQUI

Cartelera